martes, 31 de enero de 2017

Nuevo libro: "BARRER LA CARRETERA"

"BARRER LA CARRETERA" Enrique Galindo. (Editorial Celya)

Presentación: el 24 de marzo de 2017, a las 19:00 en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Cuesta de Carlos V s/n- Toledo

Leer antes de barrer la carretera
Una paciente me contó la anécdota de una mujer que tenía la costumbre de barrer todos los días el trozo de carretera que pasaba por delante de su casa; no solo la acera, sino la carretera. Deduje de ahí un comportamiento obsesivo y me dije que tenía que crear una historia a partir de esa breve historia. El resultado, escrito en un par de sesiones, me sorprendió al verme ganador del premio decano de los certámenes de relato: el prestigioso Gabriel Miró. Más me sorprendió saber que se habían presentado casi tres mil relatos de cincuenta y dos países, y que entre los anteriores galardonados estaban autores de la talla de Francisco Umbral, Félix Grande, Blanca Andreu o Matilde Asensi. El secreto de la carretera daba su fruto y no sería el único premio.

¿Qué secreto guarda la carretera que Antonia barre todos los días, mientras recuerda un código impuesto por su padre de puertas para adentro? ¿Es verdad que los espejos pueden reflejar la muerte? Un joven aficionado al chocolate al que, de repente, todo le sabe a cacao, incluso su novia. ¿Qué ocurrió en la infancia del personaje para que se transformara en coleccionista compulsivo de cuentos? Estas y otras historias, la mayoría galardonadas, se esconden tras el título que abre el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario